Su historia

En la temporada 1.992 dos palistas del Club Jovino González Comesaña y Ana Penas Balchada formaron parte del Equipo Olímpico Español que participo en BARCELONA-92, en el año 1.996, Ana Penas Balchada también forma parte del Equipo Olímpico Español en ATLANTA-96, clasificándose en 6 lugar (Diploma Olímpico) y en el año 2.000 repite su participación en la OLIMPIADA DE SIDNEY-2000, clasificándose en 8 lugar (Diploma Olímpico), en el periodo comprendido entre los años 1997 y 2002 participo en distintos campeonatos de Europa y del Mundo, consiguiendo nueve medallas, seis de bronce y tres de plata.
En 1.998 en el mes de marzo presenta la dimisión Don Alfonso F. Lage Álvarez, de modo irrevocable, haciéndose cargo del Club una Comisión Gestora, que después de analizar la situación, observa que existen problemas a nivel económicos y de gestión, por parte de Puertos de Galicia se embargan las cuentas del Club por falta de pago de distintos tributos desde el año 1.995.
Después distintas gestiones llevadas a cabo por la Comisión Gestora se pagan los embargos existentes y se consigue regularizar la situación con Puertos de Galicia al 31.12.99.

En al año 2001 se eligió como presidente de la Sociedad a D. Juan Ramírez Ucha, quien toma las riendas del Club con un objetivo claro realizar las obras necesarias para la terminación del Edificio Social, que se finalizaron prácticamente durante el año 2003 a pesar de las dificultades que se nos presentaron con la empresa encargada de realizar las obras.
Actualmente nuestros socios pueden disfrutar de unas instalaciones dignas, con una primera planta con cafetería-restaurante con terraza, abierta al público en general, en la parte baja y exclusivamente para socios, el puesto de vigilancia, servicios, sala de lectura, taquillas vestuarios, gimnasio, oficinas, etc.

En el 2003 se traslada la sección de piragüismo a las nuevas instalaciones ubicadas en los bajos de la nueva sede Social, ya que nuestros palistas estaban prácticamente en precario en unas instalaciones provisionales en las Corbaceiras.

En el año 2005 y como presidente de la Sociedad D. Juan Ramírez Ucha, se finalizan las obras del Edificio Social con el cierre de la zona exterior destinada a las embarcaciones de piragüismo.

EL CLUB NAVAL DE PONTEVEDRA, se encuentra situado en la avenida del Uruguay, en la Ciudad de Pontevedra, a 300 metros del casco antiguo, tiene actualmente 240 socios y un Puerto Deportivo con 130/140 plazas de amarre.