Plan Corresponsables
Esta catástrofe, puso más en evidencia, la necesidad de la construcción de un PUERTO DEPORTIVO en donde las embarcaciones pudiesen estar amarradas todo el año, sin correr riesgos innecesarios, a la vez, que permitieran la utilización de las embarcaciones deportivas también en invierno.

La Junta Directiva, antes de finalizar 1.987, se puso en contacto con los organismos con competencias sobre los PUERTOS DEPORTIVOS y estudia la legislación vigente, se procedió a la confección del correspondiente PROYECTO TÉCNICO DE PUERTO DEPORTIVO EN EL RÍO LÉREZ. Proyecto fue pasando desde 1.987 hasta febrero de 1.992, por un sin número de organismos, cuyos informes son necesarios para su aprobación definitiva. Informes que llevaron consigo diversas modificaciones del proyecto presentado.

Finalmente, en el mes de febrero de 1.992 y bajo el número 3.870/92, tiene entrada en el Ayuntamiento de Pontevedra, para la concesión de la correspondiente licencia Municipal obra y apertura de las instalaciones náutico deportivas en la margen del río Lérez.

 Club Naval años 80
 creemos que con la colaboración de todos podemos conseguirlo.

En octubre de 1.987, la ría de Pontevedra es azotada por una gran tormenta de agua y viento que provoca en el río Lérez una crecida no recordada en Pontevedra y su corriente incontrolada, provocó el arrastre de las embarcaciones que se encontraban fondeadas, hundiéndose muchas de ellas y otras arrastradas hacia el canal, lo que originó grandes pérdidas.

realizar sus entrenamientos, sin acusar mucho el rigor del frío, con sus vestuarios y duchas con agua caliente. La actual Directiva se marca un reto, que tiene vital importancia, no ya para el Club, sino para la ciudad de Pontevedra y es nada mas, ni nada menos que la construcción de un PUERTO DEPORTIVO EN LAS AGUAS DEL RÍO LÉREZ, con cerca de 300 puntos de amarre, pañol de embarcaciones, gimnasio, vestuarios, saunas, taller de reparaciones, local social y un aparcamiento para cien automóviles, y cuyo proyecto se confecciona para presentarlo a las autoridades competentes. Este es el gran reto, que tenemos que ofrecerle a Pontevedra algo que esta pidiendo a gritos y que
Y así, en diversas ediciones del TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE K-4, se clasificó dentro de los seis primero puestos en la clasificación por equipos, incluso delante de selecciones nacionales de reconocida valía. En 1.983, se clasificó Subcampeón de España en la modalidad de Larga Distancia.
 En el comienzo de 1.986, la sección de piragüismo cuenta, con cerca de trescientas licencias, un elevado patrimonio en embarcaciones y unas instalaciones de entrenamientos conseguidas con el trabajo de los palistas, ya que en el pañol de embarcaciones, se adoptó un funcional gimnasio y una balsa de entrenamiento (única en Galicia), en donde los jóvenes durante el invierno pueden

NUESTRA HISTORIA:

Fondo