Plan Corresponsables
Se pasa a participar ya en competiciones de tipo Regional y Nacional, siendo muy diversa la actuación de los equipos de las secciones que funcionan en el Club: remo (traineras), piragüismo y motonáutica. En este periodo destaca sobre todo, la participación en las diversas regatas de traineras que tienen lugar en el trayecto del río Lérez comprendido entre los dos puentes, en especial por las fiestas de la Peregrina, que poco a poco van adquiriendo mayor importancia, naciendo una sana rivalidad deportiva con los otros clubes del entorno.
 
En la década de lo sesenta la sección de motonáutica es cuando adquiere mayor importancia, llegando incluso la Federación Nacional de Motonáutica a concedernos la organización de una competición de ámbito Nacional, que tuvo lugar en el río Lérez los días 17 y 18 de junio de 1.967.
Al Club Naval pertenece el Campeón Gallego de esta modalidad Serafín Estévez Alonso, que obtiene un destacadísimo tercer puesto en las regatas celebradas este verano en Málaga, puntuable para el Campeonato de España.

Otra modalidad que va adquiriendo importancia dentro de la sección de remo, es la de bateles, que cala muy hondo en nuestros jóvenes deportistas, lo que da lugar a la formación de diversas tripulaciones, que compiten continuamente.

Con la década de los setenta, iniciamos la segunda parte del historial del Club, o presente, en donde poco a poco va desapareciendo la sección de remo-traineras, bateles y la de motonáutica, hasta su total eliminación a finales de este periodo.

A la vez que desaparecen estas secciones, va adquiriendo gran importancia a pasos agigantados, la sección de piragüismo, única que presenta en esta etapa de presente y que alcanza cotas insospechadas.
Este presente, de la sección de piragüismo, en donde las antiguas piraguas de armazón de madera y lienzo, van siendo sustituidas por las cada vez, más estilizadas de fibra o maderas nobles, comprende dos partes perfectamente diferenciadas, una que ocupa toda la década de los setenta y otra que comprende a partir de los ochenta.
 Colaborando en un partido de waterpolo
En esta primera etapa del Club, su actividad comprende dos partes, una hasta finales de 1.936, en donde sobresale en la práctica del remo-traineras y la natación, obteniendo destacados triunfos, de los que sobresalen los trofeos: “Copa R. Várela regatas 1.932”; “Copa Presidente de la Diputación- 1.935”; “Copa Regatas Peregrina 1.935”; y “Copa Presidente de la República. Día de los Deportes del Mar-1.935”, en la segunda parte, desde finales de 1.939 a 1.950, se da un nuevo impulso a las actividades y va adquiriendo ya cierta importancia la práctica del piragüismo, que utiliza para las competiciones las famosas piraguas “tipo canadiense” fabricadas con lienzo sobre un armazón de madera, enormemente pesadas y que se construyen nuestros propios palistas.

NUESTRA HISTORIA:

Fondo